viernes, 4 de abril de 2008

Mordaza

Hay silencios dulces
otros preñados de viejas voces
pero éste que nos encierra
sólo emite lamentos.

Almudena

He mirado el paisaje...

He mirado el paisaje que me quedaba cerca
y he visto, desolado, que el pájaro se ha ido:
ha volado, sin más, a buscar otra rama
y ha dejado, a medio terminar, el nido...

En el rumor del viento oigo aún su balada
aunque es mi corazón quien repite su trino:
me niego a ver su huida porque dejó en mi alma
momentos entrañables, íntimos y sentidos...

Me acordaré de ti al abrir la mañana...
o cuando, por la tarde, pliegue el sol su camino,
porque entre estos momentos fueron muchas las horas
en las que, con palabras, entretejimos nidos...

Pero sé que este pájaro regresará a su rama,
quizá alguna mañana o en las noches con frío:
volveré a escuchar la canción que ahora evoco
y hasta presentiré que en ti quedó algo mío
mientras mi corazón me dirá que te añoro.

Javier

No hay comentarios: