domingo, 7 de octubre de 2007

Postrimerías


Las viejas paredes se agrietan
el frío se va colando por sus rendijas
la bruma lo va cubriendo todo
el lar tapizado de cenizas
como autómata espero junto a la ventana
un retorno que no se origina.
Almu


Allá tú permaneces asomada,
acá yo continúo acurrucado en mi espera,
dejando que la soledad me desbarate,
la tristeza me muerda,
el frío de la ausencia penetre en mis rendijas
y la niebla humedezca mis ojos...
El alma se me ha cubierto de ceniza,
una cadena me sujeta las manos,
no me atrevo ni a pronunciar palabras,
las letras se han quedado suspendidas
y vivo en la soledad y en la desgracia...
Sólo quiero llorar por esta pérdida
que día a día se me va consolidando.
Si desperté ilusiones y sueños
ahora me siento un cruel asesino
que cortó de raíz todas las ansias...
No merezco despertar las esperanzas
y me dejo morir en un hogar tan derruido...
Javier

No hay comentarios: